EDITORIAL GALLBO

Agente: Hablemos del Seguro de Gastos Médicos Mayores

imagen de perfil

Marcela Audelo

01/10/2020

 

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "vale más prevenir que lamentar"?, pues en el caso de los Seguros de Gastos Médicos Mayores, aplica a la perfección.

 

La contratación de un seguro de salud o de gastos médicos mayores es una de las decisiones más importante en la planeación financiera de cualquier persona. Por ello, contar con esta herramienta brinda tranquilidad y confianza al asegurado cuando de su salud se trata; sin embargo, este tipo de seguros probablemente sea el más complicado para muchos, es aquí donde tu asesoría hará la diferencia.

 

¿Qué debo hacer si alguien solicita mi asesoría para contratación de Seguro de Gastos Médicos Mayores?
 

Lo primero, ser un experto en el tema, conocer a la perfección el servicio que estás ofreciendo. Resaltar las bondades y ser claro con respecto a las restricciones para que el usuario tome una decisión informada.

 

Por consiguiente, ganarse la confianza del cliente se vuelve prioritario, escuchar sus necesidades, crear un vínculo de identificación y ser empático al hablar de algún padecimiento de salud, es lo que definirá el rumbo de la contratación.

 

¿Cuáles son las dudas más comunes sobre los Seguros de Gastos Médicos Mayores? 

 

Siempre habrá interrogantes. Las dudas estarán vigentes durante todo el proceso, pero si el cliente se limita a escuchar, todo Agente debe estar familiarizado con estos conceptos y explicarlos de manera detallada al usuario:

 

  • Cobertura
  • Red de hospitales y médicos
  • Exclusiones
  • Periodo al descubierto
  • Periodos de espera
  • Pago directo 
  • Reembolso
  • Suma asegurada
  • Coaseguro
  • Deducible

 

No debe quedar nada en el aire. Los Agentes de Seguros deben tener facilidad de resolución y seguridad para responder las dudas que surjan antes, durante y después de la contratación. En resumen, el futuro asegurado debe sentir que está recibiendo atención personalizada de manos de un experto.

 

En caso de que, por su situación actual, algún posible asegurado no sea candidato, es el deber del Agente explicarle amablemente por qué no puede aplicar para adquirir un seguro de este tipo, cuidando en todo momento la susceptibilidad.

 

Recuerda Agente, aunque sean clientes, estás tratando con personas que quieren cubrir una necesidad.

 

Si tienes dudas sobre el tema, acércate a Gallbo, con el servicio de Consultoría en Seguros, te damos todas las herramientas para que brindes una atención de calidad y calidez a tus clientes.

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...