Editorial Gallbo   |  31 mayo, 2021

El Agente de Seguros y la Era Digital

Marcela Audelo

Si bien la tecnología se instaló en nuestra rutina desde hace algunas décadas, la crisis por COVID-19 ha obligado a una gran parte de la población mundial a realizar las actividades educativas y laborales de forma remota, lo que ha significado un desafío para muchas personas, especialmente para quienes su sustento depende de las ventas directas, mejor conocidas como ventas personales.

 

En ese aspecto, el sector asegurador es uno de los que ha tenido que movilizarse con rapidez y reinventarse para brindar una atención personalizada y eficiente, tomando en cuenta que las ventas tradicionales han ido perdiendo terreno, conforme la era digital evoluciona. A la par, los clientes se han vuelto más exigentes al adquirir algún producto o servicio, pues antes de tomar cualquier decisión comparan, preguntan, se informan.

 

Beneficios del mundo digital

 

Las plataformas digitales han venido a facilitar la experiencia del usuario, y también han abierto un abanico extenso de posibilidades para el agente de seguros, ¿cómo? Brindándole un sinfín de herramientas con las que puede, no solo dar soluciones más rápidas, sino vender, posicionarse y fidelizar a los usuarios.

 

En la actualidad, el consumidor busca un servicio lo más completo posible, es decir, un servicio en el que pueda cotizar, renovar y reclamar un siniestro sin tanta complicación; si esto va de la mano de las facilidades que ofrece la tecnología, el agente habrá conseguido la optimización y con ello, obtendrá agilidad en la atención y reducirá costos.

 

Una vez que el agente comprenda que existe una gran posibilidad de resolver dudas y asesorar a sus clientes de forma rápida a través de las plataformas digitales, la tecnología será su mejor aliado; claro, habrá casos en los que la intermediación especializada será la única manera de garantizar la satisfacción del cliente.

 

 

El uso de las herramientas tecnológicas

 

Desde una estrategia de marketing a través de redes sociales en la que se comparta contenido amigable, sencillo pero sustancial, tomando en cuenta que se requiere brindar atención oportuna por los diferentes canales de comunicación; envío de información de interés del usuario a través de correo electrónico; y por supuesto, mantener contacto constante antes, durante y después de la venta.

 

De acuerdo a la opinón de algunos expertos en TICs y seguros, el agente y su labor no desaparecerán, pues la cercanía al momento de asesorar, guiar y comprender los riesgos del asegurado, no lo sustituirá ninguna plataforma digital, lo único que cambiará será la estrategia que utilizará para llevar a cabo su trabajo. Por lo tanto, es preponderante que evolucione, más allá de la incorporación de las herramientas digitales, teniendo en claro la finalidad de su trabajo: generar confianza y certeza atendiendo oportunamente los intereses del cliente.

 

Como agente de seguros tienes el deber de mantenerte actualizado para brindar una atención de calidad y calidez a tus clientes. ¡No lo pienses más! Obtén la opinión de expertos en tiempo real con nuestra aplicación móvil Gallbo Connect.

 

Respalda, agiliza y fortalece tu asesoría en seguros.

 

Para más información, contáctanos al 800 509 1985, o bien, escríbenos a info@gallbo.com.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...