EDITORIAL GALLBO

El COVID-19 ¿Será cubierto por aseguradoras?

imagen de perfil

Manuel Gallardo Inzunza

15/05/2020

 

El coronavirus se encuentra amparado en la mayoría de las pólizas de seguros dentro de Salud y Gastos Médicos.

 

Al día de hoy todos estamos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo.

Mientras tanto en Gallbo Global Insurance Claimers, seguimos trabajando para todos ustedes, enfocados en brindar el mejor servicio a nuestros clientes, con todo nuestro compromiso y energía para superar esta pandemia. Es por ello, que recomendamos a los asegurados leer las condiciones de la póliza y, de ser necesario, acercarse a nosotros los expertos para conocer el alcance de las coberturas adquiridas.

 

Recientemente cifras de la AMIS detallan que, en 2019 las aseguradoras pagaron alrededor de 60 mil millones de pesos por la atención de enfermedades, de los cuales, alrededor de 5%, es decir, 3 mil millones de pesos, correspondieron a padecimientos respiratorios.

Son aproximadamente 32 las compañías de seguros que expiden pólizas de gastos médicos mayores en el país y han sido aproximadamente cuatro las que excluyen al coronavirus al declararse pandemia. Sin embargo, ya algunas compañías de las que no la cubren están reaccionando y están dando la información y notificación de que van a hacer una excepción a esa exclusión, es decir, que sí van a cubrir la pandemia.

 

Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor.

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...