Editorial Gallbo   |  24 junio, 2021

Empresario, ¿Tu negocio sufrió daños ocasionados por las lluvias?

Hace poco más de un mes comenzó oficialmente la temporada de lluvias y año con año hemos sido testigos de cómo las precipitaciones, ciclones y huracanes incrementan el riesgo de sufrir pérdidas debido a los fuertes vientos e inundaciones que dejan a su paso estos fenómenos.

 

En artículos anteriores hemos mencionado sobre el poco interés que tienen los mexicanos de adquirir un seguro de hogar con cobertura contra fenómenos hidrometeorológicos, que oscila entre un 4.5 % y un 6 % de viviendas aseguradas solamente; sin embargo, los hogares no son los únicos que se ven afectadas por estos acontecimientos.

 

Quienes están al frente de una empresa saben que no es tarea fácil, pues todos los días se enfrentan a un sinfín de desafíos y situaciones inesperadas; además, no solo se trata de gestionar proyectos o administrar ganancias, sino también de prevenir riesgos y proteger el patrimonio de eventos que pudieran afectar la operación del negocio, como los desastres naturales y los infortunios que traen consigo: Desde daños a la estructura del inmueble, hasta pérdida de ingresos comerciales.

 

 

La importancia de proteger tu empresa

 

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 2 % de las micro, el 5 % de las pequeñas y un 30 % de las medianas empresas están aseguradas; sin duda, es un camino largo el que queda por recorrer cuando de protección de bienes inmuebles se trata.

 

Un dato interesante es que, las mipymes generan más del 70 % de empleos en nuestro país, pero a pesar de ello, según datos del INEGI correspondientes al 2018, de cada 100 empresas, 21 desaparecieron debido a diversas causas, principalmente a siniestros que no pudieron solventar; actualmente, ese número ha incrementado exponencialmente, pues la pandemia orilló a más de un millón de empresas a cerrar sus puertas definitivamente, en tan solo un año.

 

Con respecto a lo anterior, es de suma importancia que los empresarios apuesten por la prevención y cuenten con un seguro enfocado a las necesidades de su empresa, que ampare la continuidad de sus funciones en caso de algún imprevisto, pues este instrumento no solo puede brindar protección a las instalaciones y a los bienes que hay dentro de ella, sino que es la mejor inversión para garantizar la seguridad de tu patrimonio.

 

Los seguros para empresas cuentan con una amplia gama de coberturas básicas que van desde responsabilidad civil, coberturas de contenido, coberturas del inmueble; además de las adicionales, como protección contra robo, incendio y fenómenos hidrometeorológicos.

 

Respáldate con expertos

 

Antes de contratar un seguro, te recomendamos acudir con agentes cuya cédula sea compatible con la póliza que te ofrece, pues de esa forma tienes la certeza que cuenta con los conocimientos y puede resolver tus dudas.

 

Si tu empresa cuenta con un seguro con cobertura contra fenómenos hidrometeorológicos y sufre pérdidas a consecuencia de las lluvias, pero no sabes cuál es el proceso que debes seguir para reclamar una indemnización, en Gallbo Global Insurance Claimers te brindaremos seguridad acompañándote en todo momento durante la gestión ante la aseguradora con nuestro servicio de Reclamación Estratégica.

 

Si deseas más información escríbenos al correo info@gallbo.com o bien, llámanos al 800 509 1985.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...