EDITORIAL GALLBO

Huracán "Delta": El efecto de la naturaleza

imagen de perfil

Marcela Audelo

09/10/2020

 

5 de octubre de 2020, se emite la alerta roja en algunas regiones de Quintana Roo y Yucatán pues se avecinaba un fenómeno devastador, el cual se preveía que dejaría como consecuencia cuantiosas pérdidas. Un huracán categoría 2 que dobló su intensidad pasando a categoría 4 en menos de 24 horas.

 

Las autoridades y residentes estaban preparados para recibir un fuerte impacto, pues se aproximaba la llegada de “Delta”, uno de los ciclones más poderosos y peligrosos de los últimos tiempos.

 

Se esperaba que el fenómeno tocara tierra en las últimas horas del martes 6 de octubre y madrugada del miércoles 7. Viéndose interrumpidas las actividades no esenciales y con el cierre del aeropuerto, “Delta” cumple con la proyección e ingresa con fuerza a las costas del caribe mexicano.

 

Después de su paso por Quintana Roo, dejando inundaciones y una ola de destrucción en viviendas, edificios y áreas comunes, "Delta" sigue su rumbo hacia la península de Yucatán, aunque ya con menos intensidad, se esperaba que de igual manera trajera consigo fuertes vientos y lluvias torrenciales que ocasionaran considerables destrozos.

 

Después de la tormenta, viene la calma

 

Una vez que “Delta” fue disipándose hasta convertirse en Huracán Categoría 1, las autoridades reportaron que, afortunadamente, los daños causados por este fenómeno natural fueron menores a lo esperado. Cabe destacar que en ninguna de las dos entidades afectadas hubo reporte de personas desaparecidas, ni vidas que lamentar.

 

En Gallbo entendemos la problemática que surge a raíz de un suceso de tal magnitud. Anteriormente, en nuestro blog compartimos un artículo titulado "Protégete de los fenómenos Hidrometeorológicos en el que hablamos de la importancia de proteger tus bienes ante estos eventos, que además de impredecibles, pueden ser infortunados.

 

Contratar un seguro para tu vivienda y complementarlo con un seguro contra desastres naturales, no solo resguardará tu patrimonio ante cualquier daño causado por lluvias, inundaciones, huracanes, terremotos o cualquier acontecimiento ocasionado por la naturaleza, sino que también, te protegerá financieramente.

 

Por su categoría, el meteoro denominado "Delta", no solo ocasionó daños en la infraestructura, sino también en los bienes a la intemperie. Es importante recordar que para proteger estos bienes se requieren de convenios expresos; así mismo, te sugerimos acercarte a tu agente de seguros para que sea él quien te brinde la asesoría necesaria.

 

Si tienes dudas al respecto, Gallbo cuenta con el servicio de Auditoría, diseño y licitación de póliza, con el que te garantizamos certeza al recibir de la mano de expertos, las recomendaciones adecuadas para contratar un seguro que se adapte a tus necesidades.

 

Si deseas más información, puedes contactarnos al número telefónico 800 509 1985 o al correo electrónico info@gallbo.com

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...