Editorial Gallbo   |  25 enero, 2021

¿Los cambios de WhatsApp afectarán mi labor como Agente de Seguros?

Marcela Audelo

Respecto a los cambios que ha lanzado en los últimos días la aplicación de mensajería más popular alrededor del mundo, WhatsApp, hemos recibido mensajes en los que algunos agentes de seguros nos han expresado su inquietud por saber de qué manera puede afectar esto en sus actividades, pues es un tema, además de confuso, preocupante, ya que se habla de algunas modificaciones en las políticas de privacidad y esto hace que pensemos dos veces antes de entablar una conversación en la que probablemente intercambiaremos algunos datos e información confidencial.

 

Pues bien, nos hemos dado a la tarea de investigar de qué manera podría afectar esta actualización a los usuarios, específicamente a los agentes de seguros, promotores y brokers.

 

Actualmente, la competencia de la aplicación de mensajería emergió después de que se especulara que, gracias a una nueva actualización en sus políticas de privacidad, todo lo que compartieras a través de WhatsApp, se filtraría a las otras redes sociales que pertenecen a la misma compañía, en este caso, nos referimos específicamente a Facebook.

 

Debido a estos rumores, en días pasados, la misma aplicación hizo llegar una serie de mensajes a través de la opción de estados, en la que manifestaba que lo primordial para la compañía era hacer sentir seguros a sus usuarios y explicaba que nadie, excepto emisor y receptor, pueden leer los mensajes que se envían:

 

“La actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo. WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de las personas”.

 

Desde que Facebook compró WhatsApp en 2014, se ha sabido que la información de los usuarios se comparte entre ambas aplicaciones, una práctica que tiene como finalidad la unificación de datos y mejorar la experiencia del usuario.

 

 

Si bien sus políticas de uso, privacidad, términos y condiciones están disponibles para todos, muchas personas crean sus cuentas pasando por alto esto, y es hasta que sucede algo similar a lo que se presentó en los primeros días del año, que se preocupan por lo que comparten en sus redes sociales.

 

Aun con las aclaraciones recientes que ha emitido la compañía de mensajería instantánea, sigue habiendo dudas sobre estos últimos cambios. Pero no te alarmes, de acuerdo a la investigación y opinión de expertos que rondan en la red, te compartimos información valiosa que te hará sentir más tranquilo.

 

Explicado de una forma más sencilla: Estos cambios que vienen a implementarse a partir del 15 de mayo, serán única y exclusivamente para mejorar la experiencia de compra con WhatsApp Business, y en brindar transparencia sobre la forma en la que se recopila la información y el uso que se le da.

 

En resumen, puedes sentirte seguro de que tus mensajes estarán protegidos, así como toda la información que compartas, ya que WhatsApp utiliza lo que se conoce como cifrado de extremo a extremo, este tipo de cifrados, codifican los mensajes que enviamos con una clave única, y el contenido del mensaje solo se descifra cuando llega al receptor.

 

Por lo tanto, el contenido de los mensajes está a salvo, ya que tanto en los servidores de Facebook como en el caso de que alguien intercepte el mensaje, su contenido estará cifrado y seguro.

 

Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestros cursos exclusivos en Gallbo Connect y realizar tus consultas desde la app connect.gallbo.app

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...