Editorial Gallbo   |  26 agosto, 2021

Protege tu patrimonio ante robos

Marcela Audelo

Una vez más hacemos hincapié en la casi nula cultura de aseguramiento en México, pues como lo hemos mencionado en artículos anteriores, el porcentaje de viviendas que cuentan con un seguro de hogar no llega ni a un 10 % correspondiente al total de hogares en el país.

 

No obstante, uno de los temores más grandes que tienen los mexicanos al salir a realizar cualquier actividad, es dejar su vivienda sola y expuesta a la delincuencia, y no es para menos, pues de enero a mayo de 2021, se registraron más de 25,000 robos a casa habitación, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Medidas de protección para el hogar

 

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar y nunca se es demasiado cuidadoso cuando de salvaguardar lo más importante se trata, pues tu seguridad, la de tus seres queridos y la de tu patrimonio nunca pierden valor.

 

Si bien, contratar un seguro de hogar con cobertura contra robos es la decisión más inteligente que puedes tomar para proteger tu patrimonio, ya que esta herramienta te garantiza la tranquilidad de tener un respaldo económico que te ayude a recuperar lo perdido, en caso de ser víctima de hurto, existen algunas medidas que puedes implementar para mejorar la seguridad general de tu hogar y aquí te las compartimos:

 

 

Medidas de prevención
  • Asegúrate de conocer perfectamente a aquellas personas que ingresen a tu hogar
  • Procura no publicar en tus redes sociales fotos o cualquier información que favorezca a un posible robo.
  • No tengas cantidades grandes de dinero, joyas o artículos de valor a simple vista. Guárdalos en un lugar poco común o en una caja fuerte.

 

Refuerza los exteriores
  • Mantén iluminados los accesos y alrededores de tu casa.
  • Cierra puertas y ventanas, incluso cuando estés dentro de tu hogar o si sales por periodos cortos.
  • Si tienes plantas o arbustos, mantenlos recortados para eliminar puntos de escondites.

 

Sistemas de seguridad

Si está dentro de tus posibilidades:

  • Instala un circuito cerrado de cámaras, luces y sensores de movimiento.
  • Contrata servicios de vigilancia privada, pero asegúrate que sea una empresa bien constituida y registrada en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
  • Opta por instalar chapas de seguridad en todas las puertas de acceso a tu propiedad.

 

Si estás contemplando la idea de contratar un seguro, debes analizar las diferentes opciones que existen en el mercado y considera que la que elijas se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas. Además, debes prestar especial atención a las condiciones de la póliza, especialmente a las exclusiones.

 

Si tu vivienda cuenta con un seguro, has sufrido pérdidas a consecuencia de un robo y desconoces cuál es el proceso para reclamar el siniestro, en Gallbo Global Insurance Claimers te brindaremos seguridad acompañándote en todo momento durante la gestión ante la aseguradora con nuestro servicio de Reclamación Estratégica.

 

Si deseas más información escríbenos al correo info@gallbo.com o bien, llámanos al 800 509 1985.

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...