Editorial Gallbo   |  28 septiembre, 2020

Protege tu Patrimonio de los Fenómenos Hidrometeorológicos

Marcela Audelo

 

Siendo uno de los fenómenos meteorológicos más interesantes, la lluvia puede ser tanto un factor benéfico como destructivo, pero sin duda alguna, es esencial para el balance climático.

 

Lo bondadoso y lo excesivo del temporal de lluvias

 

La lluvia trae consigo importantes consecuencias como el riego de la superficie terrestre, manteniendo la vida vegetal; así como la acumulación de agua que después serán ríos o lagos. De igual manera, la lluvia regula la temperatura ambiental, permitiendo el enfriamiento del aire y combatir el calentamiento global. Finalmente, es un fenómeno que mantiene estable el nivel de salinidad de los océanos.

 

Si bien, para el ser humano es una fuente de agua gratuita, en algunas regiones del mundo, el exceso de lluvia puede provocar inundaciones, ocasionando que algunos cultivos se pierdan, afectando de forma directa a la agricultura. En casos más extremos, las precipitaciones torrenciales provocan desbordamiento de ríos, el desgajamiento de cerros y dañan la infraestructura urbana.

 

Protégete contra los fenómenos meteorológicos

 

Si cada año, la zona donde habitas se ve sumamente afectada por las fuertes lluvias, desafortunadamente las posibilidades de una inundación o derrumbe son mayores. Expertos consideran que lo mejor que puedes hacer para proteger tus bienes, es adquirir un seguro que cubra los siniestros ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos.

 

Hablar del tema puede resultar complicado para muchos. Si no sabes por dónde empezar o a quién acudir, Gallbo te ofrece el servicio de Auditoría, Diseño y Licitación de Pólizas de Seguro, en el que un experto te brindará el asesoramiento necesario para que puedas contratar, con el agente de seguros y con la aseguradora de tu confianza, un seguro que incluya la cobertura correcta y así, proteger tu patrimonio de futuras pérdidas.

 

Medidas precautorias ante las lluvias

 

Como un bono extra, te dejamos una lista de recomendaciones que puedes seguir antes, durante y después de la temporada de lluvias:

  • Limpia techos, canaletas y desagües
  • No acumules basura en espacios abiertos
  • Arma un botiquín de primeros auxilios
  • Ten a la mano linternas, baterías y radio portátil
  • Empaca documentos importantes (INE, actas de nacimiento, escrituras, etc) en bolsas de plástico selladas y guárdalos en una mochila
  • Desconecta todo lo que vaya a la energía eléctrica
  • Haz una lista de los lugares que han sido habilitados como albergues
  • De ser necesario, evacúa tu vivienda

 

Una vez que haya pasado la contingencia y si tu casa fue afectada, repórtalo a las autoridades. Trasládate a un lugar seguro, hasta que puedas acudir nuevamente a hacer el recuento de los daños.

 

Llámanos al (800) 509 1985 o escríbenos al correo info@gallbo.com

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...