Editorial Gallbo   |  23 agosto, 2021

Recomendaciones para evitar accidentes durante las vacaciones

Marcela Audelo

Todos estamos expuestos a los accidentes que pueden suceder en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en el auto, en el trabajo o incluso en la casa, pero hay temporadas del año en las que aumentan las probabilidades de que ocurran algunos incidentes.

 

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para que las familias disfruten de un descanso, algunas de ellas deciden quedarse en casa, mientras que otras prefieren viajar y conocer algún lugar nuevo; sin embargo, de acuerdo a diversas fuentes de Salud en México, los accidentes, que van desde choques, ahogamiento, asfixia, caídas, intoxicación, etc., son más frecuentes durante los periodos vacacionales, tanto que incrementan su ocurrencia entre un 15 y un 30 %.

 

¿Cómo evitar accidentes en el hogar y al salir de la ciudad?

 

La prevención y extremar precauciones no solo es fundamental, sino que es la clave para evitar en gran medida algunas eventualidades que puedan poner en riesgo la integridad física de algún miembro de la familia. Por ello, es importante tener presente que donde quiera que elijas descansar, las prácticas de seguridad y salud, deben acompañarte.

 

 

Considerando lo anterior, te compartimos algunas recomendaciones que debes seguir tanto en el hogar y al salir de la ciudad.

 

Si decides viajar en auto, toma en cuenta lo siguiente:

  • Antes de tomar la carretera, verifica que el vehículo se encuentre en buen estado. Es fundamental llevar el auto a revisión y cerciorarse de que está en las condiciones perfectas para hacer el recorrido.
  • Contar con elementos de sujeción obligatorios, de acuerdo a las características de los ocupantes.
  • Respetar los señalamientos, reglas de tránsito y límites de velocidad.
  • Quien conduce debe estar descansado y no haber consumido alcohol.
  • Evita las distracciones y ten a la mano números de emergencias en caso de necesitarlos.

 

Ahora, si has preferido quedarte en casa y tienes hijos pequeños, estos consejos te servirán para disfrutar esos días de descanso:

  • Evita intoxicaciones dejando en un lugar seguro y alejado de los niños, sustancias tóxicas, medicamentos y objetos de limpieza.
  • Protege las conexiones eléctricas.
  • Asegúrate de que no jueguen en lugares peligrosos, como escaleras; así como con objetos inflamables como cerillos, encendedores, velas, etc.
  • Procura que la ventilación sea la adecuada a la hora de cocinar.
  • Mantén el suelo despejado, así evitarás algún resbalón o caída.

 

Como lo mencionamos casi al inicio de este artículo, la prevención es la mejor herramienta y contar con un seguro que proteja a tu familia y tu patrimonio es, hoy por hoy, una necesidad.

 

Deja tus preocupaciones en manos de los expertos, en Gallbo Global Insurance Claimers ponemos a tu disposición nuestros servicios de Consultoría en Seguros, con el que te garantizamos tranquilidad al brindarte un asesoramiento técnico integral, respondiendo veraz y objetivamente todas tus inquietudes; y Segunda Opinión, con el que podrás tomar decisiones estratégicas y ejercitar tus derechos como asegurado.

 

Si tienes dudas, escríbenos al correo info@gallbo.com o bien, llámanos al 800 509 1985.

También te pueden interesar...