Editorial Gallbo   |  02 octubre, 2020

Seguro contra Desastres Naturales: ¿Por qué recomendarlo?

Marcela Audelo

 

Si bien, para el ser humano, la lluvia es una fuente interminable de beneficios, el exceso de agua puede provocar importantes daños en algunas regiones de México, pues gracias a su geografía e hidrografía, es uno de los países que más afectado se ve por algún fenómeno natural, dejando como consecuencia:

  • Inundaciones
  • Desgajamientos de cerros
  • Desbordamientos de ríos
  • Daño a la infraestructura urbana

 

Hablando de daños a infraestructuras y de acuerdo a las estadísticas presentadas por la CENAPRED en conjunto con la Coordinación de Protección Civil, las principales edificaciones que se ven afectadas por inundaciones son los hogares, viviendas o casa habitación, pues generalmente fueron construidas en zonas de alta peligrosidad, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto podría acarrear en un futuro.

 

Si las inundaciones son un problema latente en nuestro país, ¿por qué los propietarios no aseguran sus viviendas?

 

Muchas veces, quienes poseen un bien inmueble, desconocen el proceso para adquirir un seguro de protección para su hogar. De acuerdo a información otorgada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo un pequeño porcentaje de las viviendas cuenta con un seguro de casa habitación; inclusive, la mayoría de los propietarios asegurados desconocen los eventos que cubre su póliza.

 

Ambos escenarios dejan abierta una ventana de oportunidad para las compañías aseguradoras y sus Agentes, pues hoy en día, contar con una póliza de protección de vivienda, ya no es un lujo sino una necesidad, y esta le garantizará al asegurado la oportunidad de indemnizar o reparar los daños causados por algún fenómeno hidrometeorológico.

 

Protección para el Hogar

 

Aprovechando la brecha que abre el alto porcentaje de personas que no han asegurado su vivienda, tu labor como Agente será conocer bien a bien los beneficios que puedes ofrecer a tu cliente para que proteja su patrimonio contra los daños causados por algún fenómeno hidrometeorológico.

 

Como lo hemos mencionado anteriormente, el desconocimiento y desinterés en la mayoría de los casos, ocasiona que, a raíz de un desastre natural, las personas pierdan no solo su casa, un bien que les ha costado una vida de esfuerzo y trabajo; sino todo lo que hay dentro de ella.

 

Algunas compañías aseguradoras ya incluyen el seguro contra fenómenos hidrometeorológicos en sus planes ampliados o mejor conocidos como "plus”, aunque generalmente se contrata adicional a la póliza de protección a la vivienda. En cualquiera de los dos casos, es necesario recalcar al asegurado y/o futuro asegurado la importancia de adquirir ambos.

 

Un seguro para el hogar, complementado con uno de desastres naturales protegerán la economía del propietario ante sucesos como inundaciones, huracanes, incendios, terremotos, erupciones volcánicas y demás eventos climáticos que pueden amenazar la integridad de su patrimonio.

 

La meta que tienen los agentes y promotores como representantes de las compañías aseguradoras será que el porcentaje de viviendas aseguradas en México aumente considerablemente con el paso de los años; para poder lograrlo, Gallbo pone a tu disposición el servicio de Cursos y Talleres en el que podrás adquirir un sinfín de herramientas que te ayudarán a mejorar tu desempeño.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...