Editorial Gallbo   |  07 diciembre, 2020

¿Seguro para Mascotas? ¡Guau! ¡Eso sí me interesa!

Marcela Audelo

Hoy en día es más común ver que las mascotas se han convertido en un miembro más de las familias mexicanas, pues de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares en el país tienen al menos una mascota. Y es que adoptar o comprar un perro, un gato o cualquier animal para tenerlo a cargo implica una gran responsabilidad y gastos considerables para su bienestar, como alimentación, estética, servicios veterinarios, entre otros.

 

Si tienes mascotas, está claro que una de tus principales prioridades es su salud, pues al igual que nosotros, son vulnerables al medio ambiente y no están exentos de padecer enfermedades o sufrir algún tipo de accidente; por ello, desde hace varios años, las compañías de seguros lanzaron al mercado el Seguro para Mascotas, un servicio que ofrece, principalmente, atención médica.

 

¿Por qué contratar un seguro para tu mascota?

 

Como cualquier otro seguro, la finalidad de este también es prevenir y evitar que atravieses por un desequilibrio económico al desembolsar tu dinero para atender la salud de tu mascota, es decir, teniendo este seguro, ahorrarás una cantidad significativa, pues se estima que en general, los gastos de atención médica veterinaria en caso de accidente o enfermedad, pueden llegar hasta los 15 000 pesos.

 

 

¿Qué ofrece la póliza de seguro para mascota?

 

La póliza de seguro para mascota cubre desde atención médica en enfermedades (varias) hasta cirugías; asimismo, puede incluir gastos funerarios, gastos por responsabilidad civil (cualquier daño que la mascota haya ocasionado a una persona o inmueble), hospedaje en lugares especializados y robo.

 

Para que las aseguradoras otorguen este seguro se deben cumplir ciertos criterios, como la raza, edad, estado de salud, y basándose en la esperanza de vida de la mascota, se puede contratar a partir de los dos meses, hasta los siete o nueve años de edad, dependiendo de la compañía con la que se adquiera la póliza.

 

Se debe tomar en cuenta que las aseguradoras no ofrecen cobertura para perros de guardia, de pelea o detectores de narcóticos. Del mismo modo, no brindan beneficios en atención médica preventiva, pues su finalidad es actuar ante casos imprevistos.

 

Tips para contratar un seguro para mascotas

 

Debes saber que, en la mayoría de los casos, para contratar este seguro solo necesitas la cartilla de tu mascota.

 

Ahora bien, lo primero que te sugerimos hacer, es identificar las necesidades de tu mascota y analizar las diferentes opciones que ofrecen las aseguradoras para que elijas la correcta. Recuerda que la elección ideal siempre será la que se adecue a tu presupuesto y que esté a la medida de lo que tu mascota necesite para su protección.

 

Antes de firmar el contrato, lee con detenimiento los beneficios, así como los términos y condiciones que incluye la póliza, resuelve tus dudas y asegúrate de saber si existe un deducible o coaseguro, es decir, si deberás pagar cierta cantidad cada vez que necesites hacer uso de tu seguro.

 

Contratar este tipo de seguros traerá para tu economía un beneficio a largo plazo, pues se considera una buena medida de ahorro. Prepararte y prevenir es también una forma de demostrar cuánto amas a tu mascota.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...