Eventos y conferencias   |  20 julio, 2020

Cursos y Talleres 2020

Editor Gallbo

 

Realiza CONDUSEF en 2019 más de 281 mil acciones de defensa a usuarios de seguros: Gallbo.
 

Una correcta gestión del siniestro evitará afectaciones de imagen al sector.

 

De enero a diciembre de 2019 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó 281 mil 189 acciones de defensa en favor de usuarios de seguros. Tales acciones consistieron en asesoría, orientación y otras similares. Lamentablemente, esos miles de casos minan la imagen del sector y hasta de sus intermediarios, afirmó Manuel Gallardo Inzunza, director general y fundador de Gallbo Global Insurance Claimers.

 

“El entendimiento entre aseguradora y cliente en caso de siniestro se basa en una reclamación bien realizada y fundamentada que evita desgaste y malas experiencias; labor para la cual Gallbo está revolucionando el mercado mexicano con novedosas soluciones para clientes y agentes de seguros”, añadió.

 

Gallardo Inzunza explicó en entrevista que la firma a su cargo ha desarrollado nuevas herramientas tecnológicas para estar más cerca del agente de seguros, con la finalidad de apoyarlo a dar un excelente servicio a sus clientes a la hora de la verdad: es decir cuando ocurre el siniestro.

 

La aplicación surgió a partir de la necesidad del agente para atender a sus clientes de forma personalizada en materia de reclamación, actualizaciones en materia jurídica y técnica desde cualquier punto, es decir, sin la necesidad de salir de casa, pues el confinamiento derivado de COVID-19 ha acelerado la digitalización.

 

Reclamación de siniestros

 

La reclamación de siniestros, apuntó Gallardo Inzunza, no es una materia para obtener la cédula de agente ante la CNSF. La atención, el seguimiento; la orientación, el acompañamiento que el agente de seguros le dé a su cliente, es la diferencia para que se quede con el de por vida, o para que inmediatamente busque a otro agente.

 

Por medio de la app, los agentes de seguros recibirán conferencias y talleres, opinión de expertos por chat o videollamada y podrán realizar su reclamación ante la Unidad Especializada de Atención de Usuarios. El directivo explicó asimismo que los recursos tecnológicos de Gallbo permiten que el agente, el asegurado y los ajustadores vean en tiempo real lo que se está haciendo en la reclamación.

 

Lo que distingue a Gallbo hoy en día es el valor agregado sustentado en las metodologías propias que han desarrollado desde décadas atrás.

 

Asimismo, Gallardo Inzunza precisó que ya está disponible la aplicación y se puede descargar en línea para todos los dispositivos, desde la página web connect.gallbo.app y podrán registrarse con su correo empresarial o personal.

 

"Brindamos seguridad y tranquilidad a nuestros clientes, seguimos un plan de trabajo para que sus reclamaciones cumplan con los criterios definidos por los tribunales federales en materias de seguros", aseguró.

 

 

 

Agradecemos a los medios que realizaron la difusión de esta noticia

 

 

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...