Historias de éxito   |  16 agosto, 2018

La experiencia de Gallbo permitió que Dormimundo diga adelante a pesar de la adversidad

Editor Gallbo

 

En el año 2014 comenzó la relación profesional entre Gallbo y Dormimundo, a raíz de un incendio en una bodega de la Planta Industrial ubicada en Lerma, México. Inició la asesoría, la planeación, dirección y gestión por parte del Lic. Manuel Humberto Gallardo Inzunza, Socio y Director General de Gallbo, empresa mexicana especializada en reclamación de Seguros. Al momento del siniestro el cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil de Toluca, Lerma y Metepec.

 

Unos años después, Dormimundo sufrió un segundo siniestro en una bodega en Jalisco; el cuerpo de bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, así como brigadistas de Protección Civil del Estado, reaccionaron de inmediato para extinguir las llamas.

 

"Fueron incendios que nos tomaron por sorpresa", aseveró el Sr. León Blanga, Director General de Colchones Dormimundo; "sin duda el apoyo de Gallbo fue clave para que todos en nuestro equipo pudiéramos enfocarnos en sacar adelante la operación de nuestro negocio, mientras que ellos se encargaban de algo sustancial: la reclamación del seguro". Ante tan difíciles y estresantes situaciones, el apoyo del Lic. Gallardo, fue vital. "Se acercó a mí desde el primer instante y caminó de la mano con nosotros a lo largo del proceso de determinación de los daños, cuantificación, reclamación, conciliación y ajuste"; comentó el Sr. Blanga "para mí el Lic. Gallardo es muy profesional y sobresale también por tener una memoria privilegiada".

 

"El equipo de Gallbo revisó la póliza y comenzaron a asesorarnos en cuanto al armado de la documentación para poder presentarla de manera adecuada, no dejando pasar ni un solo detalle".

 

"La realidad es que en las pólizas de seguros, los asegurados no tenemos las bases necesarias para entenderlas correctamente, por lo que resulta esencial contar con el apoyo y asesoría de un profesional y experto que sea capaz de revisar y cerciorase de cada detalle; idealmente antes de contratar una póliza", mencionó en Sr. Blanga.

 

(Imagen Ilustrativa)

 

Gallbo trabajó en este caso de manera colaborativa con Dormimundo y en equipo con la compañía de seguros buscando los mejores resultados. Fueron procesos exitosos en los que obtuvieron una indemnización justa de acuerdo a los daños sufridos.

 

"El éxito que obtuvimos frente a estos siniestros se debe a dos cosas: primero al apoyo del Lic. Manuel Gallardo y a todo el equipo de Gallbo, y segundo, a que somos una empresa tipo holding; estamos diversificados y, ante los lamentables sucesos, cada persona que forma parte de Dormimundo fue pieza clave del buen resultado; cada uno se enfocó en sus responsabilidades, para no frenar la operación, dejando en manos del Lic. Gallardo lo relacionado con la reclamación a causa de cada incendio".

 

Además, como medida preventiva, en Dormimundo estamos protegidos por un servidor espejo; toda la información está resguardada. Es bueno que las empresas busquen alternativas de protección, aconsejó el Directivo. "Como empresa si pierdes toda tu historia, es como nacer otra vez".

 

"Uno puede tomar un respiro, pero no claudicar; la clave está en la constancia y en la diversificación. No podemos tener todo en una misma canasta", concluyó el Sr. Blanga.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...