Responsabilidad social   |  25 junio, 2021

Colchón Vimatt Markoptic - Una alternativa para personas con movilidad limitada

Marcela Audelo

Una persona que se encuentra en situación de inmovilidad y pasa la mayor parte del tiempo en cama, ya sea como consecuencia de una enfermedad o una situación de alta dependencia, está expuesta a diversas complicaciones que pueden afectar varias partes del organismo y algunas pueden ser graves.

 

Desde problemas cardiovasculares, como la ralentización de la circulación sanguínea; afectaciones al sistema respiratorio, como un deterioro en la ventilación pulmonar que incide en la retención de secreciones; hasta la aparición de escaras, una de las complicaciones más habituales en pacientes postrados.

 

Debido a esta necesidad, surge en Fundación Markoptic la iniciativa de crear un colchón con sistema de vibración, dispositivo que funciona como auxiliar en el tratamiento de la piel y el sistema respiratorio, principalmente, al brindar comodidad y ofrecer una mejor calidad de vida de los pacientes postrados.

 

 

Características, Descripción y Funcionamiento del Colchón Vibrador

 

Este dispositivo se conforma de cinco partes, como el gabinete de control, que es desde donde se controla toda la actividad del colchón; un juego de mangueras, que son las encargadas de transportar el aire del compresor al colchón para inflarlo; soportes secundarios y el soporte primario.

 

Fabricado en material de PVC grado médico, el colchón con sistema vibratorio está diseñado en forma de cilindros que están divididos en dos grupos y cuentan con tomas de aire, lo que permite la operatividad del sistema de variación de presión.

 

Además de brindar comodidad y prevenir laceraciones en la epidermis, este dispositivo ayuda a los usuarios a expulsar secreciones del sistema respiratorio, a través de la terapia de vibración, la cual está programada para que el paciente reciba dos sesiones por cada hora de uso.

 

Gracias a su diseño, es fácil de colocar sobre una cama convencional y su uso es exclusivo para personas con movilidad limitada, es decir una persona sana no debe utilizarlo, así como pacientes con problemas o fracturas vertebrales y personas cuyo peso sea mayor a 120 kilos.

 

Donaciones

 

Los Ingenieros de Markoptic han realizado pruebas, constantes mejoras y procesos, teniendo como resultado un producto funcional que cumple con el objetivo: prevenir y revertir los daños provocados por la inmovilidad, así como facilitar las labores de quien asiste al paciente.

 

Hasta la fecha, Fundación Markoptic ha donado un total de 603 colchones especiales, a través de sus programas de donación, acción que refuerza el compromiso de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, pues la finalidad de desarrollar esta tecnología es mejorar el bienestar de quienes más lo necesiten.

 

Únete a la causa realizando tu donativo mensual a partir de $50 en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...