Tomando en cuenta que en México no existe como tal, la cultura de la prevención, cuando una persona o una familia toman la decisión de contratar una o varias pólizas de seguro, lo hacen con la seguridad y convicción de que tendrán una protección ante eventos que pudieran poner en riesgo su estabilidad económica, sin embargo, esto no está del todo garantizado.
Cuando ocurre un siniestro y se procede a la reclamación del pago ante la aseguradora, se espera que esta actúe de buena fe, pero esto no siempre es así, pues en muchos casos, las compañías de seguros ofrecen un pago indemnizatorio inferior al que legalmente le correspondería al beneficiario, o simplemente se niegan a cumplir con su obligación y deciden rechazar la reclamación, a veces, incluso, sin cerciorarse de su legitimidad.
De acuerdo con lo publicado por la CONDUSEF, y por poner en contexto sobre los motivos que lleva a los usuarios a interponer quejas contra las aseguradoras, hasta diciembre del 2023, en el ramo de vida, el 37 % de las reclamaciones derivó por la negativa del pago de indemnización, seguido por la cancelación de pólizas, con un 23 %, por motivo de pólizas no atendidas y/o no aplicadas.
Lamentablemente, el proceso de la reclamación contra la aseguradora puede resultar tedioso, cansado y complejo de sobrellevar, por lo que, la mayoría de quienes presentaron una inconformidad ante la CONDUSEF, optarán por darle carpetazo y no continuar con el proceso para obtener una resolución justa, que proteja sus derechos y se apegue a la ley.
Por todo lo anterior, es importante contar con el respaldo de abogados especialistas en seguros, quienes, desde una perspectiva jurídica intermediarán entre la compañía de seguros y el asegurado, velando siempre por los intereses de este último, tal como lo hacemos en Gallbo Global Insurance Claimers desde hace 26 años.
Gallbo, El Defensor del Asegurado
Uno de nuestros principales objetivos es salvaguardar los derechos e intereses de los asegurados frente a las compañías de seguros, acompañándolos en su proceso de reclamación y aplicando procesos propios que nos permiten garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente.
Asimismo, con más de dos décadas de experiencia en los diferentes ramos del sector asegurador hemos tenido la oportunidad de consolidar la metodología Gallbo, la cual está certificada bajo la Norma ISO 9001:2015, y que, gracias a ella, podemos garantizar a nuestros clientes, una indemnización total asegurada.
En un sector donde la confianza es fundamental, Gallbo Global Insurance Claimers emerge como un defensor de la transparencia y la justicia, que no solo protege los derechos del asegurado para que estos sean respetados conforme a la ley, sino que, además, vela por los intereses de los asesores, brokers y agentes de seguros que realizan su labor de intermediación con ética y profesionalismo.
Evita correr riesgos, acércate a los expertos. Contáctanos al correo info@gallbo.com o bien, envíanos un WhatsApp al (556) 145 5557.