Los casos de rechazo por parte de las aseguradoras ante el reclamo de un siniestro siguen siendo el pan de cada día, pues la desinformación, falta de experiencia o desconfianza, orillan al asegurado a realizar su proceso desde un inicio por cuenta propia, incurriendo en errores o en el peor de los casos, a tener malas experiencias que lo conducen a no querer contratar de nuevo un seguro.
Esto ya debería ser cosa del pasado, pero, infortunadamente, muchas personas tienen una idea equivocada con respecto a la labor del agente de seguros porque creen que únicamente se enfoca en vender y ser intermediario entre el cliente y la aseguradora cuando ocurre un siniestro, pero su desempeño abarca más responsabilidades de las que podríamos imaginarnos.
Responsabilidades y Obligaciones del Agente de Seguros
Elegir el seguro adecuado no es tan sencillo, pues no solo es contratarlo, esto implica términos que pudieran resultar complejos o difíciles de entender para algunas personas; por ello, contar de principio a fin con el acompañamiento, asesoramiento y guía de un profesional en la materia será de gran valor para el asegurado.
Del mismo modo, conocer las necesidades del cliente, así como los productos y servicios que ofrece la compañía aseguradora para la que trabaja, le permitirá al agente de seguros explicar fácilmente a su cliente cada punto que conforma la póliza, y así poder brindarle el mejor producto a su cliente.
Qué debe hacer el Agente de Seguros ante la ocurrencia de un siniestro
Garantizar la buena relación con el cliente a través de la fidelización es uno de los objetivos más importantes para cualquier agente de seguros, y esto se logra mostrando disposición para asistir a su cliente cuando lo necesite, brindando una atención oportuna a todas las dudas que el usuario pudiera tener, entre otras.
Cuando un cliente ha sido víctima de un siniestro, el trabajo del agente es apoyarlo en la gestión ante la aseguradora, brindándole acompañamiento al asegurado en todo momento; con esto, no solo estaría cumpliendo con sus responsabilidades como intermediario, sino que estaría velando por los intereses de su cliente.
Ser agente de seguros es desempeñar una profesión de alto nivel, pues es una carrera que, no solo exige capacitaciones y actualizaciones constantes, sino que debe tener claras sus responsabilidades y obligaciones, así como saber que toda actividad de intermediación que realice, debe efectuarse con total apego a la normatividad, ya que cualquier incumplimiento tiene una consecuencia que en ocasiones implica la reparación del daño y perjuicios al asegurado.
Recuerda: al contratar seguros hazlo con agentes actualizados y al reclamar siniestros apóyate con expertos. Si tienes dudas o deseas más información, escríbenos al correo info@gallbo.com o bien, envíanos un WhatsApp al (556) 145 5557.