Editorial Gallbo   |  18 marzo, 2021

Seguro de Vida Dotal: Protección y ahorro para el futuro

Marcela Audelo

A pesar de estar viviendo tiempos difíciles, la cultura del aseguramiento por decisión propia en el país no despega, pues un alto porcentaje de mexicanos considera que comprar un seguro de vida, es un gasto elevado e innecesario; lamentablemente, la falta de información o de interés por parte de la población sigue siendo el problema principal.

 

Pero ¿qué pasa cuando el proveedor del hogar fallece? En muchos casos, la familia se ve obligada a desprenderse de algunos bienes materiales para solventar los gastos que deriven de dicho acontecimiento. Por ello, contar con un respaldo económico para hacerle frente a este tipo de situaciones no solo te dará seguridad al evitar descapitalizarte, sino que te brindará tranquilidad y también, de cierta manera, estabilidad financiera.

 

Ten presente que adquirir un seguro jamás será un gasto, pues con esta práctica estás generando un porcentaje considerable de ahorro para tu bolsillo. Ahora bien, muchos asegurados consideran que un seguro de vida es más una inversión que un ahorro, pero ¿sabías que uno de los seguros preferidos de los mexicanos es el llamado “Seguro de Vida Dotal”?

 

¿Qué es el Seguro de Vida Dotal y cuáles son sus beneficios?

 

Este seguro tiene como finalidad otorgar protección en caso de fallecimiento del titular y también puede ser una “herencia en vida”, pues si el contratante llega con vida al término del contrato, recibe la suma total por la que se aseguró.

 

Es decir, el contratante y/o beneficiarios obtendrán la suma asegurada al finalizar el plazo determinado como meta, el cual puede ir desde los cinco hasta los veinte años y en el que el contratante deberá pagar una prima anual o mensual previamente establecida.

 

 

Tipos de Seguro de Vida Dotal

 

Se divide en dos modalidades: Dotal Temporal y Dotal Mixto.

 

  • Seguro de Vida Dotal Temporal:

Garantiza el futuro financiero del beneficiario o beneficiarios por un plazo determinado. El contratante puede elegir el plazo que se adecue a sus necesidades. Asimismo, puede decidir en qué momento y bajo qué condiciones, el beneficiario puede ser remunerado, por ejemplo: al cumplir la mayoría de edad, al concluir sus estudios universitarios, entre otras.

 

  • Seguro de Vida Dotal Mixto:

Combina el seguro como forma de ahorro con un seguro de riesgo ordinario. Si el contratante fallece ante de que finalice el contrato, los beneficiarios reciben el monto total asegurado, aun cuando no se haya liquidado por completo.

 

Actualmente, las aseguradoras ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a seguros de protección y ahorro se refiere, así que, si estás pensando que el Seguro Dotal es la mejor opción para ti, toma en cuenta que esta modalidad no es para todos, pues su contratación representa una inversión a mediano y largo plazo, por lo que debes tener la seguridad de que podrás cumplir con los pagos de las primas como corresponde.

 

Te recordamos que antes de contratar cualquier seguro, consultes todas las opciones que hay en el mercado y optes por la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades. Asimismo, revisa con detenimiento las condiciones de tu póliza y pregunta a tu asesor cualquier duda que tengas.

 

En Gallbo Global Insurance Claimers sabemos la importancia de cuidar lo que más amas. Conoce nuestros servicios Segunda Opinión y Reclamación Estratégica.

 

Si tienes dudas, escríbenos al correo info@gallbo.com o bien, llámanos al 800 509 1985.

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...