Responsabilidad social   |  27 noviembre, 2020

Programa de Donación Markoptic 2020: Entrega de Colchones Especiales

Marcela Audelo

Continuando con su programa de Donación 2020, y como parte de la celebración del 32 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sonora, Fundación Markoptic hace entrega de 13 colchones vibradores y dos prótesis mecánicas de antebrazo.

 

Hermosillo, Sonora. 17 de noviembre de 2020.

 

El evento se vio engalanado con la presencia de Karina Zarate Félix, Directora General de DIF Sonora; Mónica Becerril, Directora de CREE Hermosillo y Ana Cecilia Torres Soto, Directora Operativa de Fundación Markoptic.

 

Con un mensaje de bienvenida por parte de Cecilia Torres, fue como dio inicio la entrega de los dispositivos médicos para personas postradas y para personas con discapacidad motriz:

 

“Para Fundación Markoptic es un gusto estar aquí y seguir colaborando desde hace tres años con el Gobierno del Estado de Sonora y con CREE Hermosillo, pues estas alianzas son de gran importancia y relevancia para nuestros programas. Como institución dedicada a la asistencia social, sabemos que la discapacidad no tiene que ver con un rango de edad, de estatus ni de territorio.”

 

Asimismo, agradeció a los beneficiarios por confiar en instituciones como DIF y Fundación Markoptic, garantizando que todo esfuerzo que realizan, es para el beneficio de quien lo necesita. Finalmente, Torres Soto reconoció a Karina Zárate Félix y a Mónica Becerril por hacer posible que más personas mejoren su calidad de vida, gracias a la donación de equipo médico de alta tecnología.

 

 

Por su parte, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora, Karina Zárate Félix expresó la emoción que para ella representa formar parte de este gran proyecto:

 

“Me siento muy orgullosa y satisfecha de pertenecer a esta gran familia que tiene clara su meta de trabajar por las familias en condiciones de vulnerabilidad; por esforzarse cada día para que el servicio que reciban las personas con discapacidad transitoria o permanente sea excelente y les ayude a recobrar su calidad de vida e independencia”, puntualizó.

 

Con entusiasmo fue como Yamileth Córdova agradeció a DIF Sonora, CREE Hermosillo y Fundación Markoptic por la donación de un colchón vibrador, el cual ayudará a mejorar la condición de su hija Marleth, una niña con parálisis cerebral infantil severa. Del mismo modo, José María Salas, beneficiario de prótesis mecánica de antebrazo, expresó su agradecimiento a las instituciones involucradas por preocuparse y ocuparse de las necesidades de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ocasionada por una discapacidad.

 

Este colchón fue fabricado especialmente para personas postradas, pues ayudará en gran medida a prevenir problemas de la piel, como úlceras; y su mecanismo de vibración mejorará la movilidad y funcionalidad de los órganos internos.

 

Con su Programa de Donación 2020, Fundación Markoptic beneficiará a 150 hogares mexicanos.

 

Los vínculos que tenemos con otras organizaciones nos permiten ayudar a más personas en todo México. Únete a la causa realizando tu donativo en www.fundacionmarkoptic.org.mx

Si deseas más información, contáctanos a los teléfonos (800) 509 1985 / (667) 790 6800

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...