RESPONSABILIDAD SOCIAL

Markoptic, Innovación tecnológica con sentido social

imagen de perfil

Editor Gallbo

13/08/2020

Manuel Gallardo, director general y fundador de Gallbo, nos habla sobre Fundación Markoptic.

 

Markoptic Por La Inclusión es el programa de responsabilidad social de Gallbo, es una organización sin fines de lucro que tiene como misión, innovar y desarrollar dispositivos médico-tecnológicos para donar a personas con discapacidad física con la finalidad de mejorar su calidad de vida, buscando la inclusión social en México y otros países. Su Presidente Fundador, el Licenciado Manuel H. Gallardo Inzunza nos relata la historia de como inicio esta gran labor. 


"Nace a partir de un error al intentar construir una micro válvula para el glaucoma, debido a que se eligió incorrectamente la maquinaria, el equipo y los softwares, que finalmente fueron destinados al desarrollo de prótesis. El sentimiento de frustración que sentí de no encontrar quien me hiciera la micro válvula y saber que yo contaba con la tecnología para ayudar a otros, fue lo que me impulsó a crear las prótesis y donarlas..."


Gallbo, es una empresa socialmente responsable, que ha decidido adoptar y hacer propia la causa de Fundación Markoptic, considerándose su programa exclusivo de responsabilidad social. De esa manera, invita a otras organizaciones y empresas a sumarse a la causa. La respuesta ha sido favorable pues son muchas las empresas que de igual manera han adoptado este programa como responsabilidad social.

 

Al día de hoy llevan 524 donaciones, lo que equivale alrededor de 1,600 familiares beneficiados. Además, cuentan con distintos tipos de programas y conferencias como "EduMarkoptic" que ha impactado a más de 3,000 estudiantes.

 

Conoce más de Markoptic:

 



 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...