Editorial Gallbo   |  04 mayo, 2021

Inicia la temporada de lluvias, ¿Estás protegido?

México se ubica en una de las regiones geográficas más vulnerables a desastres naturales. Oficialmente para nuestro país, la temporada de lluvias ha iniciado y estará presente hasta noviembre, es decir, durante 6 meses existirá un riesgo latente de sufrir los daños ocasionados por dicho fenómeno.

 

Lluvias torrenciales, ciclones y huracanes, son fenómenos que han agravado su intensidad por efecto del cambio climático; a su vez, la falta de infraestructura y drenaje en las calles provoca grandes inundaciones, deslaves, y otros fenómenos asociados al incremento en los niveles de precipitación pluvial en gran parte del territorio mexicano.

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para este año se espera una temporada alta de ciclones y huracanes, por lo que no está de más considerar contratar un seguro de hogar que garantice la protección del patrimonio ante cualquier eventualidad.

 

Para el 2020, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmaba que, en México solo un 4.5 % de las viviendas cuentan con un seguro de hogar de manera voluntaria, es decir, sin considerar aquellas que están ligadas a un crédito hipotecario. A pesar de conocer las condiciones climáticas que imperan en nuestro país, sigue siendo una cifra muy baja.

 

 

Costo / Beneficio del Seguro de Hogar

 

Para determinar el precio de la prima influyen diferentes factores como el tamaño de la vivienda, la suma que se quiera asegurar, la ubicación, entre otros. Vivir en una zona vulnerable eleva el costo, pero contrario a lo que se podría creer, un seguro de hogar puede ser más económico que un seguro para auto, esto con respecto a las coberturas que ofrece, pues no solo ofrece coberturas ante robos o incendios sino también ante fenómenos hidrogmeteorológicos.

 

Es decir, un seguro de hogar con cobertura de riesgo protegerá la economía del propietario ante sucesos como inundaciones, filtraciones de agua, rayos, granizo y demás eventos climáticos que pudieran amenazar la integridad de su patrimonio.



Generalmente, el seguro de hogar también ofrece cobertura ante los daños derivados de imprevistos como reparaciones, instalaciones; detalles como impermeabilización, remoción de escombros, reconstrucción y beneficios adicionales como plomería, cerrajería, eléctricos o soluciones para el hogar.

 

Conclusión

 

Garantizar la protección del hogar debe ser una prioridad, por ello, es importante que el asegurado, además de contemplar las diferentes opciones de cobertura que existen en el mercado, considere que el producto sea el que mejor se adapta a sus necesidades y posibilidades económicas.

 

Otro aspecto a considerar y como recomendación para quienes estén contemplando la idea de contratar este tipo seguro, es prestar especial atención a las condiciones de la póliza, así como conocer las exclusiones y consultar si hay periodos de espera.

 

En Gallbo Global Insurance Claimers, ponemos a tu disposición el servicio de Consultoría en Seguros, con el que te garantizamos una respuesta veraz y objetiva a tus inquietudes a través de nuestro asesoramiento técnico integral.

 

Si tienes dudas, escríbenos al correo info@gallbo.com o bien, llámanos al 800 509 1985.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...