|  06 septiembre, 2022

Lo que nadie te ha dicho sobre la reclamación de seguros

Julissa Lopez

¿Qué es lo que no te han dicho sobre la reclamación de seguros?

 

La reclamación de un siniestro no es otra cosa que la exigencia en el pago del crédito que ha nacido a cargo de la aseguradora en el momento que el asegurado le ha aportado los documentos e informes que le permiten conocer las circunstancias de realización del siniestro y sus consecuencias.

El crédito en favor del asegurado genera intereses por mora, que son irrenunciables y capitalizables diariamente, durante todo el tiempo que exista la mora.

Las causales de improcedencia y las exclusiones que invoca la aseguradora debe acreditarlas plenamente o de lo contrario deberá indemnizar al asegurado o beneficiario.

 

 

               

 

 ¿Cuáles son sus ventajas?

 

La ventaja de conocer tus derechos y las obligaciones de las aseguradoras en el momento en que ocurre un siniestro, es que puedes incrementar las posibilidades de obtener una indemnización total, con estricto apego a la póliza y a la ley.

No es suficiente con conocer tus derechos, sino que además requieres saber ejercitarlos y todo ello puedes conseguirlo con el apoyo de expertos en reclamaciones de seguros.

 

Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a la conferencia en línea el día 07 de Septiembre a las 17:30 hrs. (UTC-6), que será impartida por el Lic. Manuel H. Gallardo Inzunza, socio fundador de Gallbo Global Insurance Claimers.

 

 

También te pueden interesar...