Editorial Gallbo   |  26 marzo, 2024

Disfruta de unas vacaciones seguras: Recomendaciones para el hogar y durante el viaje

Redacción: Marcela Audelo


Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos hogares en México se preparan para disfrutar de unos días de descanso y diversión en familia. Sin embargo, es fundamental recordar que la seguridad debe ser una prioridad tanto en casa como durante los viajes, por lo que, si has decidido aventurarte en un emocionante viaje o has optado por quedarte en casa para descansar, aquí te dejamos una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de tu patrimonio y la tranquilidad de los tuyos.

 

Para aquellos que deciden quedarse en casa

  • Mantén el orden, realiza inspecciones regulares y mantenimiento preventivo:

Haz inspecciones periódicas en el hogar para identificar posibles peligros, como juguetes tirados, medicamentos y objetos afilados al alcance de los niños, cables sueltos y otros artículos que puedan representar un riesgo. Revisa y repara equipos eléctricos, tuberías, muebles inestables y otros aspectos de tu hogar que puedan necesitar atención, y así, evitar accidentes.

  • Almacena productos de limpieza de forma segura:

Cuando realices la limpieza del hogar, asegúrate de mantener los productos químicos fuera del alcance de los niños y mascotas. Se recomienda guardarlos en armarios con cerradura de seguridad. Asimismo, evita mezclar diferentes productos químicos, ya que pueden generar gases tóxicos.

  • Organiza tus actividades:

Planifica actividades seguras y relajantes. Evita realizar actividades que puedan aumentar el riesgo de accidentes. Dedica tiempo a actividades más tranquilas, como leer, ver películas o disfrutar de la compañía de tus seres queridos.

  • Revisa tu póliza de seguro:

Antes de que comiencen las vacaciones, revisa tu póliza de seguro de hogar para cerciorarte de que esté actualizada y de que estés al tanto de cuáles son las coberturas que comprende en caso de que necesites hacerla efectiva.

 

Para quienes decidieron salir de casa

  • Planifica con anticipación:

Antes de emprender tu viaje, planifica cuidadosamente tu itinerario, incluyendo rutas, destinos y lugares de hospedaje. Realiza una investigación sobre las condiciones del tiempo y las regulaciones locales del destino al que vayas, y familiarízate con ellas.

  • Mantenimiento del vehículo:

Realiza un chequeo completo de tu vehículo antes de partir. Verifica el estado de los neumáticos, frenos, luces y niveles de aceite para evitar contratiempos en el camino.

  • Refuerza la seguridad de tu hogar:

Asegúrate de reforzar las medidas de seguridad. Verifica que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas y considera la posibilidad de instalar sistemas de seguridad adicionales, como alarmas o cámaras de vigilancia.

Asimismo, cierra las válvulas de paso del agua y del gas, desconecta todos los aparatos electrónicos que no sean necesarios y pide apoyo a alguien de tu confianza para que esté al pendiente de tu casa y de tus mascotas en caso de que no hayan podido acompañarte.

  • Conduce con precaución:

Respeta los límites de velocidad y las normas de tránsito en todo momento. Mantén la distancia de seguridad entre vehículos y evita distracciones, como el uso del teléfono móvil mientras conduces.

  • Revisa tu Póliza de Seguro de Viaje: 

Antes de partir, verifica las coberturas de tu seguro de viaje para asegurarte de estar protegido en caso de emergencias médicas, cancelaciones de vuelos u otros imprevistos durante tu viaje. Del mismo modo, es importante revisar tu póliza de seguro del hogar para entender qué coberturas tienes en caso de algún incidente durante tu ausencia. Asegúrate de que esté actualizada y de comprender los detalles de la cobertura.

Ya sea que decidas salir de viaje o quedarte en casa durante estas vacaciones de Semana Santa, recuerda que la prevención es fundamental para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos. Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de este tiempo de descanso con tranquilidad y sin contratiempos.


Al ocurrir un siniestro, no pongas en riesgo tu patrimonio y deja tus preocupaciones en manos de los expertos.
¡Más de 25 años en la reclamación del seguro nos respaldan!
Si tienes dudas o deseas más información, escríbenos al correo info@gallbo.com o bien, envíanos un WhatsApp al (556) 145 5557.

También te pueden interesar...