Editorial Gallbo   |  14 septiembre, 2021

Generación X y Millennials, ¿Cuáles son sus prioridades a futuro?

Un tema que ha estado en boga en los últimos tiempos es el de catalogar a la población en función del año de su nacimiento, clasificándolos en cuatro generaciones sociales: Baby Boomer, Generación X, Millennials y Centennials, que si bien no se sabe cuáles son los criterios que se utilizan para determinarlos, ni existe concretamente un inicio y un final, los gustos y necesidades de cada una varían.

 

En este artículo expondremos cuáles son las diferencias entre la Generación X y la Generación Y (millennials), en cuanto a su estilo de vida, las preferencias sobre las diferentes herramientas financieras, principalmente las de aseguramiento, cuáles son sus prioridades y en qué basan esas prioridades.

 

Generación X

Nacidos entre 1965 y 1980, aproximadamente. Es una generación que acuñó el concepto de equilibrio entre la vida laboral y la personal; sin embargo, se les considera personas ambiciosas, pero también responsables y estables; son autosuficientes, aunque de mente fija y les cuesta adaptarse a las nuevas tendencias.

 

Generación Y – Millennials

Nacidos entre 1981 y 1996. Conocida como la generación del milenio o nativos digitales. Vivieron la transición de lo análogo a lo tecnológico. Quienes pertenecen a este grupo se autodefinen consumistas, valoran la flexibilidad laboral, les cuesta emanciparse y en su mayoría han renunciado al matrimonio y a la familia tradicional.

 

 

Servicios financieros y aseguramiento, ¿qué prioriza cada generación?

 

Un seguro es una inversión, puede ser a corto o largo plazo según las necesidades de cada persona. Esta herramienta garantiza la protección y respaldo ante la ocurrencia de un siniestro o evento que pudiera poner en riesgo nuestro patrimonio y estabilidad económica.

 

De acuerdo a un estudio de encuesta realizado por American Express, los seguros de vida, de gastos médicos y protección al hogar son los más contratados, siendo estos dos grupos los que más interés han mostrado al adquirir estas herramientas.

 

No obstante, las prioridades de aseguramiento varían de acuerdo a las necesidades de cada generación, es decir, los millennials están más enfocados en proteger su salud y sus finanzas ante imprevistos, siempre y cuando esto no represente un gran costo, que sea inmediato y fácil de adquirir.

 

Por su parte, la “Gen X”, por las características antes mencionadas, cuentan con una estabilidad económica y optan por la inversión inteligente, por lo que su prioridad la basan en brindar protección a su familia en caso de faltar.

 

Asimismo, este estudio destaca una similitud entre ambas generaciones, ya que un alto porcentaje de las personas encuestadas señaló que las pólizas son difíciles de entender, abriendo una oportunidad de mejora en la comunicación, y que les da a las aseguradoras la pauta para implementar estrategias que atiendan las necesidades y estilos de vida de cada generación, para así ofrecerles productos y servicios que satisfagan sus expectativas.

 

Si estás contemplando la idea de contratar un seguro, hazte acompañar por expertos que te ayuden a analizar las diferentes opciones que existen en el mercado y considera que la que elijas se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas.

 

En Gallbo Global Insurance Claimers contamos con el servicio Consultoría en Seguros, con el que te brindamos asesoramiento técnico integral y garantizamos una respuesta veraz y objetiva ante tus inquietudes.

 

Para más información, contáctanos al 800 509 1985, o escríbenos a info@gallbo.com

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...