Editorial Gallbo   |  19 diciembre, 2018

La importancia de contar con una póliza de seguros.

 

 

Lamentablemente, México es un país que carece de cultura en materia de seguros. A pesar de los sucesos tan graves que se han registrado y de las afectaciones que estos han ocasionado, como el sismo del 19 de septiembre del 2017, el incremento en la contratación de seguros ha sido mínimo.

 

Lo anterior se debe a tres causas principales:

 

  • Malas experiencias: en primera instancia, la vivencia que experimentan los asegurados que enfrentan un proceso de reclamación solos, sin asesoría de expertos como nosotros, no es la mejor por lo que no es común que las personas recomienden a familiares y amigos adquirir algún tipo de protección.

 

  • Economía: el nivel económico de muchas familias mexicanas nos les permite adquirir una póliza que las proteja y proteja su patrimonio, de hecho, consideran que invertir en esto se trata de un lujo.

 

  • No son necesarios: muchos jefes o jefas de familia, incluso, dueños de empresas, piensan que su vida, la de su familia y sus bienes son inmunes, por lo que consideran innecesaria la contratación de algún tipo de protección.

 

La realidad es que todo lo anterior se debe a la falta de información clara y veraz al respecto.

 

En Gallbo, expertos en reclamación estratégica con más de 20 años de experiencia, tenemos el compromiso social de fomentar una cultura de seguros. Estoy convencido de que el dinero destinado en una póliza de seguros es una inversión y no un gasto. Muchos lo perciben como dinero perdido ya que, frente a los siniestros, han recibido indemnizaciones injustas; es por eso la importancia de acercarse a expertos que garanticen una asesoría adecuada, que permita obtener cifras justas.

 

Todos estamos expuestos a imprevistos como: accidentes de tránsito, enfermedades, afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, etc. Existen diversos tipos de pólizas según las necesidades de cada persona, lo ideal sería que nuestra vida, la de nuestra familia y todos nuestros bienes estuvieran asegurados, sin embargo, eso no es posible para todos. Mi recomendación es que hagas un análisis de tus necesidades y las de tu familia con el objetivo de priorizar e identificar qué te conviene asegurar.

 

El proceso de contratación es de suma importancia, hay quienes aseguran por menos del valor real de su patrimonio, por lo que al momento de un siniestro y de reclamar, las posibilidades de recuperar lo perdido son menores, ya que las cifras o la cobertura son equivocadas. Mi sugerencia es que en esta primera etapa también transites de la mano de expertos que te asesoren sobre cuál es la mejor opción para estar protegido.

 

Ante cualquier duda o siniestro no dudes en acercarte a Gallbo, www.gallbo.com. “Más vale prevenir que lamentar”.

 

 

 

¡No olvides compartir!

También te pueden interesar...